Consulta

TERAPIA NUTRICIONAL

"Salud a través de la alimentación"

Nutricionista: Nelba Villagrán Arias.
Titulada en la Universidad de Chile.
Registro N°468, Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G.

A través de la historia, los alimentos han sido considerados objeto de placer y felicidad, de supervivencia, de socialización e integración de grupos y comunidades, pero no siempre se ha tenido conciencia que lo que ingerimos constituye la materia prima de cada una de nuestras células, tejidos y órganos, siendo por lo tanto un factor condicionante de salud o enfermedad.

En los últimos años, en forma paralela con la creación de nuevos y más sofisticados medicamentos, que no siempre son inocuos para quienes los ingieren, la ciencia ha comprobado que alimentos sencillos, creados por la naturaleza y disponibles para todos los seres humanos, poseen poder preventivo y curativo de numerosas patologías, como aquellas de origen autoinmune, cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, asma, depresión, pérdida de memoria o enfermedades del colon. Ya se oyen cada vez menos las voces descalificadoras, que consideraban charlatanería la aseveración que el sabio griego Hipócrates, precursor de la medicina, hizo 400 años A.C.

"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento".

El descubrimiento de los fitoquímicos en los alimentos y el estudio científico de su acción terapéutica, otorgó la evidencia y el respaldo, a quienes ya relacionaban mayores expectativas de vida y mejor salud, con la práctica de estilos alimentarios basados principalmente en alimentos vegetales, integrales y orgánicos, como la dieta mediterránea o las dietas vegetarianas.

Pero, por otra parte, en la actualidad la alimentación de muchas personas carece de alimentos creadores de vida y se caracteriza por un exceso de "alimentos" que amenazan la salud de generaciones actuales y futuras. Las consecuencias de esta forma de alimentación han llegado a constituir una "epidemia" que ningún medicamento moderno puede detener.

La consulta de terapia nutricional , está orientada a guiar a personas sanas o enfermas hacia la selección de los alimentos adecuados a su propia individualidad y condición de salud, con el fin de potenciar en su organismo, el poder de prevención y curación natural.

La Nutricionista , le sugerirá una estructura alimentaria adecuada a sus necesidades individuales, incluyendo alimentos, hierbas y complementos alimentarios y le explicará las razones por las que debe optar por una dieta cualitativamente eficiente, basada en el equilibrio del ser humano con la Naturaleza , eliminando todo aquello que lleva a su organismo a la toxicidad y al colapso de sus órganos y sistemas.

CONSULTAS:

Reservar hora al celular ++56968982454

A contar  del lunes 17 de octubre 2016, la Nutricionista Nelba Villagrán Arias,  ha trasladado su consulta a la siguiente dirección:

O´Higgins 893 Oficina 314, Edificio Punta Diamante, Talagante”

Le invitamos cordialmente a conocer su nueva ubicación, a 45 minutos de Santiago, por la Ruta del Sol, salida Talagante, Isla de Maipo.

La calle O´Higgins es la calle principal del pueblo y no será difícil ubicar la dirección. Como referencia, el edificio queda  delante  del supermercado Lider.

Es posible estacionar  por la calle Lucas Pacheco o en el Strip Center  frente al Líder.

 

 

 

 

 

©Nutriterapia Powered by Nutrigestión EIRL .